domingo, 21 de marzo de 2010

An education (2)

Esta entrada va dedicada a Antínoo. Advierto a los demás que revelo partes del argumento.

Otra mirada para la misma película, que podría llamarse, estudia, estudia, que para todo sirve en la vida, y si dejas de estudiar, ya volverás que falta te hará (probablemente escogieron la otra opción porque ésta quedaba un poco larga).

La película me ha gustado, pero me temo que me quedo muy lejos de tu entusiasmo. Si tuviera que definirla, lo más benévolo que encuentro es "correcta". Quizá, porque echo en falta algo más de chispa en Jenny, que me recuerda demasiado a la Joey de Dawson crece, cuando de Katie Holmes esperaba muchas cosas (pero no que lo dejara todo para ser la sombra que camina tras Tom Cruise, curiosa actualización de esta historia...). Quizá, porque David es muy galante pero poco atractivo y no me acabo de creer a estos dos hablando de prerrafaelistas y canciones francesas. Tal vez, porque Nick Hornby es muy grande y esta historia muy tópica y hasta el último momento esperé que apareciera la varita mágica que justificara un argumento tan previsible con un giro espectacular.

Pero ni ellos tienen chispa, ni el argumento se arregla, y cuando todo se rompe en pedazos, da igual, ya le ponemos dos esparadrapos, que la niña es muy lista y al final la mandamos a la universidad cueste lo que cueste. Y no os precupeis, que allí ya encontrará un novio que la quiera mucho y la trate bien, ante el que ella pueda hacer su papel de inocente inglesa descubriendo París... Pero, ¿no debíamos deducir que un hombre no era tan importante? No, se ve que no, que lo de que la niña estudie y pueda ser independiente y culta sí que era finalmente otra forma de pillar marido... El final me parece una gran cagada, tira por tierra la tesis, levantada con palillos, por otra parte. ¿Y qué hay de la lectura de me aburro muchísimo con esta vida y que me quiten lo bailao con mi cuarentón? Pues que tras el arranque del motor, todo parece caer en el olvido, pese a que era, en mi opinión, lo mejor de la película, su percepción de que había un mundo que querían ocultarla y que, si no pertenecía a él, le quedarían los recuerdos cuando la obligaran a marcharse... pero no parece que le sirva de mucho... con volver arrepentida, suficiente.

Menos mal que han tenido el detalle de no recuperar al pringao del pretendiente inicial, que era lo único que faltaba...

2 comentarios:

Antinooo dijo...

Qué bonito será ponernos de acuerdo un día...

miria quiso creer dijo...

¿Dónde estaría la gracia, si siempre pensáramos lo mismo?